CONCEPTO IT

¿Cómo puede un EDR mejorar tu seguridad?

Antes de entrar en materia, ¿sabes qué es un EDR? Te lo explicamos:

Un EDR (Endpoint Detection and Response) es una herramienta que detecta y combate las amenazas de la red. Está formado por un conjunto de elementos y tecnologías que detectan todos aquellos riesgos y amenazas que, de manera silenciosa e inadvertida, pueden jaquear la seguridad corporativa. Los principales riesgos a los que una organización está expuesta son el robo de datos o identidad, el espionaje o el fraude financiero entre otros.

Un EDR combina el antivirus tradicional, el EPP, junto con herramientas de motorización e inteligencia artificial que ofrecen una respuesta rápida y eficiente ante los riesgos y las amenazas más complejas. Por lo que, aunque comparte cometidos con un EPP, este puede detectar de manera inmediata amenazas avanzadas, así como su posterior eliminación o mitigación.

El concepto es muy interesante, pero ¿qué ventajas obtendría mi negocio con un EDR?

La implementación de un EDR puede proporcionar diversos beneficios a tu empresa.

  • Una mejor capacidad de anticipación a los ataques y amenazas gracias a los modelos preventivos (pre-infección) y detectivo (post-infección), que analizan patrones de comportamiento, y permiten avanzarse a los riesgos y amenazas.
  • De esta forma, tus dispositivos estarán menos tiempo expuestos a los incidentes de seguridad gracias a la respuesta rápida del EDR y, por tanto, los riesgos y los daños son mucho menores.
  • Las tecnologías EDR proporcionan una visión completa de amenazas de todo tipo, tanto tradicionales como las menos conocidas a través de su auditoría y estudio continuo. Además de proteger tus dispositivos contra múltiples amenazas, es decir, poder manejar varias amenazas avanzadas al mismo tiempo.
  • ¿Ya cuentas con una herramienta tan segura para tu negocio?

    Si no es así, desde Mastercloud podemos ayudarte a obtener una herramienta que te permita una máxima seguridad de tus documentos, datos, etc. Obtén el siguiente nivel de seguridad para tu empresa y recuerda: así como los ataques evolucionan, nuestras defensas, también.