¿Qué es EDR en informática?  

Antes de entrar en materia, ¿sabes qué es un EDR? Te lo explicamos:

 

Endpoint Detection and Response, conocida mundialmente como EDR, es una herramienta que monitoriza y  analiza continuamente el endpoint y la red. El objetivo es identificar y prevenir amenazas avanzadas (APT), fácilmente. Esta solución de software es demandada, hoy en día, tanto por grande empresas como medianas y chicas, ya que, les permite estar protegidos ante una amenaza de seguridad de datos y poder actual con rapidez ante ellos. Esta diseñado para evitar la primera capa de defensa y lograr penetrar la red. Por eso mismo, decimos que este software permite detectar actividades sospechosas y contenerlas antes de que puedan moverse lateralmente por la red. 
    

El EDR es efectivo, ya que, utiliza técinicas novedosas como Machine Learning y la analítica; Sandboxing; alertas generadas por sistemas externos: herramientas de remediación y otras.. 
 
Como mencionamos anteriormente, el EDR monitoriza las actividades sospechosas de los Endpoints y realiza una clasificación de la información según las etiquetas de seguros, desconocidos o peligrosos.
 
En la actualidad, la demanda de un EDR es alta pero la oferta de ellos es aún mayor. Por eso, es importante analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos respecto a la detección, contención, investigación y eliminación de la amenaza.
   

 ¿Beneficios de un EDR? Son muchos, pero los más importantes son los siguientes  

 

  -    Anticipación a los ataques dirigidos. 

  -    La exposición ante incidentes de seguridad es menor. 
  -    Análisis y visibilidad completa de las amenazas.   
 

  Un EDR, se recomienda para situaciones como ataques pishing, documentos que contengan código javascrip malicioso, malware sin archivos, entre otros…
     

  ¿Te pareció interesante esta nota? Contáctanos y te contamos sobre nuestros servicios de EDR           .    

Tambien te puede interesar:

Tendencias en el Sector Software en 2022

Estamos por culminar un año e iniciar otro, así que ya se han evidenciado algunas tendencias en el sector Software en 2022. Si quieres equipar tu negocio con las últimas innovaciones de la temporada te sugerimos prestar atención a este tema.  No es un secreto el...

leer más