NOTICIAS

¿Qué es un cuadro de mando integral? ¿Por qué beneficiaría a mi empresa y qué herramientas me permiten obtenerlo?

Nos encanta hablar del futuro, dado que el presente supone una gran oportunidad para imaginarnos un mundo en el que la tecnología sea una herramienta fundamental para hacernos la vida más sencilla y ayudarnos en todo tipo de procesos empresariales.

El progreso de la adaptación tecnológica en los últimos años

Según los resultados de una encuesta realizada por KPMG a CEOs de diferentes compañías a nivel mundial, el 75% de las empresas ya ha empezado a incorporar nuevas tecnologías a sus modelos de negocio. Sin embargo, nos planteamos: ¿es realmente importante la adaptación tecnológica para los negocios? Definitivamente, sí. Si las compañías no adaptan estas innovaciones en sus procesos de producción, de gestión o de promoción, corren el riesgo de quedarse rezagadas en la carrera hacia el éxito empresarial.

Actualmente, el sistema económico en el que las actuales empresas están obligadas a competir las obliga a recurrir cada vez más al uso actualizado de las tecnologías y la innovación, dado que esto favorece a su agilidad y mejoras prácticamente en todos sus procesos. Sin estas herramientas, las empresas no tendrían capacidad ni fuerza suficiente para mantenerse con su cuota de mercado, lo que provocaría una pérdida paulatina de la misma e, inevitablemente, la cederían a aquellas empresas que, por su nivel tecnológico, están más preparadas para los retos actuales.

Adaptarse o morir

En definitiva, nos encontramos en una tesitura de “adaptarse o morir”, por tanto, entendemos que, hoy en día, todas las empresas que tengan intención de continuar compitiendo en cualquier mercado, deben reservar una buena parte de su presupuesto general a la inversión en recursos y herramientas tecnológicas, así como en departamentos de I+D+I, o bien a una empresa externa especializada en tecnologías específicas para negocios.

La dependencia de las nuevas tecnologías está marcando una nueva era y esto nos lleva a nuevas maneras de hacer las cosas, así como también a nuevas maneras de analizar los datos obtenidos de la actividad empresarial. Las ventajas de adaptarnos a las nuevas tecnologías son muchas, quizá incluso “demasiadas”, y aunque todavía estamos relativamente lejos de un momento en el que la tecnología y las máquinas puedan hacer y desarrollar nuestros trabajos, no debemos olvidar que el avance es tan notable en las últimas décadas, que la posibilidad puede que no sea tan lejana.

El papel de las empresas especializadas en IT

Por el momento y antes de una revolución tecnológica todavía más fuerte, desde las empresas especializadas en nuevas tecnologías y software debemos llevar a cabo una labor de asesoramiento, análisis de las necesidades e implementación de las tecnologías de forma lógica en función de cada negocio. Desde MasterCloud ofrecemos y desarrollamos soluciniones a medida de cada empresa para servir de guía en la transformación digital, optimizando la eficiencia de dicha adaptación, reduciendo costes y mejorando el conjunto de la infraestructura técnica necesaria para llevar a cabo esta adaptación.

Nos encontramos en un momento en el que, el no ser capaces de adaptarnos e implementar las nuevas tecnologías más adecuadas para nuestro negocio puede ser un error que nos cueste el éxito empresarial, así como una pérdida de tiempo, dinero y recursos.

¿Quieres conocer las necesidades tecnológicas que tiene tu empresa en la actualidad? Entonces, necesitas contactar con una empresa especializada como MasterCloud. Aquí podemos ayudarte.