Tendencias en el Sector Software en 2022 

Estamos por culminar un año e iniciar otro, así que ya se han evidenciado algunas tendencias en el sector Software en 2022. Si quieres equipar tu negocio con las últimas innovaciones de la temporada te sugerimos prestar atención a este tema.

No es un secreto el impacto global que tuvo el año 2021 en muchos sectores, todo esto por la lucha para evitar los efectos negativos producidos por la pandemia Covid19.  Debido a esto también surgió una gran demanda tecnológica.

Por ejemplo, a causa de la implementación del teletrabajo. Así que es importante verificar cuáles son las tendencias en el sector software en 2022 para asumir los nuevos retos usando las mejores herramientas tecnológicas dadas las circunstancias.

Sector de TI

Una de las tendencias en el sector Software en 2022 es el sector de la tecnología de la información. Su auge está asociado con el crecimiento exponencial de los negocios digitales en los últimos años.

Analistas estiman un crecimiento anual estimado del 5% en los próximos años. Por lo que su posicionamiento no hará más que crecer en el futuro año y en parte de los siguientes.

Teletrabajo

Aunque en varios países el teletrabajo ya era una opción formidable, actualmente sigue en auge. De hecho, actualmente se percibe como una modalidad de trabajo bastante normalizada y con numerosos beneficios.

Por supuesto, la puesta en marcha del trabajo en casa ha dado paso a la creación de diversos softwares de monitorización de trabajo. Así como en el desarrollo de herramientas de gestión de tareas.

Servicios en la nube

Cada vez aumenta más la cantidad de usuarios que deciden almacenar distintos contenidos usando los servicios de la nube.

Esto es incluso más común en el sector empresarial, donde aprovechan el uso compartido de contenidos para fomentar el trabajo en equipo. La flexibilidad, seguridad y practicidad que ofrece este servicio lo ha catapultado en el mercado.

Comercio electrónico

En los últimos años el comercio electrónico ha tenido un crecimiento saludable. Ni si quiera la recesión económica mundial por el Covid19 logró atentar lo suficiente a este sector.

Analistas suponen que para el 2022 y parte del 2023 el incremento de las ventas online ganarán hasta un 22% de crecimiento.

Esto ha dado paso al desarrollo de soluciones tecnológicas para apoyar el comercio electrónico y ayudar a este nicho a hacer frente a sus posibles retos.

Outosourcing

Recientemente se ha evidenciado un aumento en la demanda de la externalización en la fabricación de software.

Por lo que, las empresas dedicadas a este nicho se han visto en la necesidad de aumentar sus equipos de trabajo para hacer frente a las necesidades en el mercado. Por lo que se ha posicionado como una de las tendencias en el sector Software en 2022.

Blockchain

La famosa tecnología de cadena de bloques usada para el desarrollo de NFT y asociada con la captación de criptodivisas ha sido clave en la captación de nuevos negocios.

De ahí que la creación de software, plataformas y demás herramientas tecnológicas para el Blockchain sea otra importante tendencia en el sector informático en el 2022.

¿Necesitas esto para ti?

Lo haremos por ti, no te compliques

Ayuda
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?