ElcoData desaparece

Elcodata desaparece y deja abandonado a los clientes

Hola, voy a contaros nuestras vivencias personales cuando ElcoData desaparece y todo lo que sabemos a ciencia cierta que por suerte no perdimos mucho monetariamente hablando, por qué podía siempre ser peor…

Pero si vivimos un intento «extraño» por parte de ellos, ya que teníamos en servicio con nuestro cliente principal un total de más de 100 licencias de su aplicación.

Realmente os explicamos que ElcoData era nuestro proveedor principal de todo y llevábamos trabajando con ellos mas de 10 años con TPVs, Impresoras, Reparaciones, Cashlogy, etc, nos servía todos los dispositivos nos servía todo los dispositivos y su aplicación Hostelco.

El principio de las sospechas

Llevamos sin recibir actualizaciones en Hostelco más de 1 año y les llamamos para preguntar que sucedía si eso era normal y nos indicaron que debíamos renovar la licencia que ahora funcionaba con MySQL y no con Access (en el 2023).

Junio – Año 2023

Nos indican que si queremos pasar a la última versión de Hostelco había que actualizar todas las licencias realizando un sobrecoste de por licencia 250€, a un mínimo de 8 dispositivos por centro, unos 15 centros.

Insistieron mucho con que urgía ese cambio para realizar lógicamente el gasto económico contra ellos. (lo pospusimos por otros temas y dejamos el tema estancado, aunque volvieron a preguntar en un total de 3 veces)

Julio – Año 2023

Nos anuncian que se van de vacaciones más de un mes desde finales de julio hasta principios de septiembre. (Lo nunca visto siempre dejaban mínimo de trabajadores).

Al ver que iban a estar un mes sin atender por qué se marchaban desde finales de julio hasta principios de septiembres les pedimos TPVs e Impresoras nos sirven impresoras, los TPVs nos indican que no tienen ni van a tener en un futuro próximo TPVs que los busquemos en otro lado. (Lógicamente nos pareció entraño buscamos otro proveedor, para todoya que nos pareció todo raro, le indicamos que si buscábamos nuevo proveedor para una cosa también lo realizaríamos con todo, les dio igual)

Sospechas infundadas

Agosto, con impresoras y papel de impresoras aprovisionados, preparados para un verano de faena, pensando que tendríamos todo y cuando volviesen de vacaciones las reparaciones y cosas extras avanzarían.

Las provisiones fueron justas, empezaron a romperse más impresoras de lo normal, teníamos 12 impresoras de retén compradas fueron agotándose y encontramos que realmente no nos atendían ni llamando ni por correo nadie, no había nadie en oficinas tampoco.

Nos fuimos de vacaciones algunos de nuestra propia plantilla escalonadamente.

Realidad final

Septiembre – Año 2023

Nos comunica la chica de administración que le ha llegado un WhatsApp anunciando que Elcodata desaparece y que habían cerrado en julio. (Anonadados nos quedamos pensando y todo lo que enviamos para reparar y todo lo que había pasado atrás, no pudimos pensar mucho toco búsqueda de proveedores)

 

Odisea

Empieza la guerra de recuperación de dispositivos, ya que teníamos muchas impresoras desde antes de que cesaran paradas.

Tardaron en contestarnos otras dos semanas, ya es final de Septiembre.

Octubre – Año 2023

Después de un mes ya teníamos todo controlado en proveedores, habíamos sustituido todo al 100%(los dispositivos físicos) a excepción de Hostelco.

Pero nos daba juego a poder buscar algo realmente que se adaptara a las necesidades de nuestros clientes TPVs con Sage.

 

Conclusión Elcodata y Hostelco

Después de todo lo acontecido nos planteamos varios dilemas que nos hacen pensar la mala praxis en todos los sentidos de todo lo que paso, desde marzo hasta septiembre, teniendo un contacto corto, dudoso y sospechoso con ElcoData.

Ahora después de los meses ya tenemos sustitutos de Aplicación de TPV con integración en Sage.

Pero lo que te replantea que no hay empresa grande que no pueda caer, además que hoy en día si no mejoras el producto y te igualas a la competencia en tema de costes, en actualidad es insostenible tener una aplicación sin mensualidad, ya que esto paga las mismas actualizaciones y soportes que le dan una mínima viabilidad a la empresa.

Espero que esto sirva para alguien para futuro o para obtener respuestas/soluciones.

Si queréis sustituto de Hostelco hay miles de posibilidades, depende de las necesidades del cliente, te interesan unas u otras, pero por suerte este año hay buenas empresas trabajando en aplicaciones.

¿Necesitas hacerlo?

Lo haremos por ti, no te compliques